Tinta comestible

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Contamos con la mejor tinta comestible del mercado.

Nuestra Tinta comestible no contiene sedimento, tiene colores firmes y funciona con impresoras Epson, Canon, Brother y HP con eco-tank o cartuchos rellenables.

Contamos 4 presentaciones Kit con 4 tintas comestibles de 125 ml, 250 ml, 500 ml y 1 lt.

Para tu seguridad y confianza nuestro papel y tinta comestible cuenta con Certificación Kosher y permiso FDA pues somos importadores directos de estos productos desde hace más de 20 años y distribuimos en México, Centro y Sudamérica.

No arriesgues la salud de tus clientes y tu familia comprando papel y tinta comestible en lugares que no cuenten con certificaciones.

Nuestras tintas comestibles al NO tener sedimento, pueden apoyar a una mayor durabilidad de los cabezales de tu sistema de impresión comestible, además te brindará colores firmes y nítidos para obtener impresiones de calidad.

Este producto cuenta con una caducidad de 18 meses después de la compra.

Visita nuestra sección Precios para conocer el costo vigente y nuestra Tienda en Línea para realizar una compra en este momento.

Ingredientes y especificaciones:

Tinta vegetal, Colores E151 (US  FDA  food black, Cyan, Magenta, Yellow 1  ci no 28440) (2.5%).

  • 4 Presentaciones
  • Sin sabor
  • 4 Colores (Cyan, Magenta, Negro y Amarillo

Recomendaciones de almacenamiento

La Tinta comestible debe mantenerse de preferencia a una temperatura entre 15 y 25° C con una humedad relativa de 50 – 60% y no debe almacenarse a la intemperie, a la luz del sol o con humedad excesiva.

Lo anterior no quiere decir que no pueda utilizarse o almacenarse en ambientes diferentes a los recomendados, solo son datos informativos, no limitativos.

Después de abiertas las tintas se deberán cerrar perfectamente en su envase; tiene una caducidad de hasta 18 meses después del primer uso (siguiendo indicaciones de almacenamiento).

Este producto es libre de Gluten y lactosa, cuenta con Certificación Kosher y Permiso FDA.

***IMPORTANTE*** La información arriba publicada solo es válida para presentaciones de tinta comestible de Imágenes Comestibles y no aplica para otras marcas o proveedores. ***IMPORTANTE***

Si tienes alguna duda estamos a tus órdenes Whatsapp: +52 1 55 36154177
Teléfonos: 3615-4177 / 5536-1792
CDMX

ventas@imagenescomestibles.com.mx

(Copyright © 2020, imagenescomestibles.com.mx)

20 años en el mercado es nuestra garantía de Servicio, Profesionalismo y Calidad.

Hemos recibido muchos comentarios últimamente de personas que desean ser nuestros clientes de tintas comestibles y nos han comentado de negocios / empresas que les vendieron o quieren vender tintas “comestibles” (entre comillas) premium, star, profesionales y demás nombres que hacen creer a los clientes que son “superiores en calidad, color, intensidad, sabor etc.”

De acuerdo a esta información y a tintas que nos han mostrado en fotos, videos o cuando recogen pedidos en bodega, se trata de tinta con anilina.

La anilina es usada para fabricar una amplia variedad de productos como por ejemplo la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, tinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices y explosivos.

Como podrán leer es un producto QUÍMICO que es utilizado, entre otras cosas, como aditivo para darle más intensidad a los colores (este químico lo utilizan para pintar prendas)

Sugerimos tener mucho cuidado cuando alguna empresa o negocio les ofrezcan calidad “Premium” en sus tintas ya que tinta comestible solo hay una y es la tinta VEGETAL que no contiene ningún aditivo artificial natural o químico para dar o aumentar el color correspondiente y es LÍQUIDA, es decir no debe mostrar rastros aceitosos, sedimento, olor o densidad diferente a la de un líquido.

NO existe la tinta comestible base agua (pues serían acuarelas y ninguna impresora la reconocería), NO existe la tinta comestible base azúcar (se convertiría en “miel” líquido viscoso), NO existe la tinta premium, NO se dejen engañar por favor.

La tinta comestible que se usa para impresión comestible es simplemente tinta vegetal con la densidad necesaria para que funcione de manera correcta con una impresora.

Ninguna tinta 100% comestible podrá brindarte colores y calidad de una impresión laser, selección de color, brillante y no te dará colores metálicos (oro, plata, dorado), colores pastel, fluorescentes etc. Son 4 colores básicos (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro).

Con esto no queremos decir que solo nos compren a nosotros, pero es importante que si compran papel o tinta comestible soliciten que ese lugar cuente con el certificado FDA si es de importación, Cofepris, si es nacional, Kosher en caso que busquen que se ajusten a las regulaciones dietéticas de esa comunidad o por lo menos algún certificado que indique que es libre de gluten o vegano (al ser tinta vegetal).

IMÁGENES COMESTIBLES NO BRINDA COPIAS GENÉRICAS DE LAS CERTIFICACIONES DE SALUD A CLIENTES, SOLO SE PROPORCIONAN COPIAS SIMPLES A LOS CLIENTES / EMPRESAS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE IDENTIDAD LEGALES PARA EVITAR UN MAL USO DE ESTOS DOCUMENTOS Y SE OTORGA UN NÚMERO ÚNICO DE IDENTIDAD EN LOS DUCUMENTOS PARA RESPONSABILIZAR A LA PERSONA O REPRESENTANTE LEGAL RESPONSABLE EN CASO DE MAL USO.

En Imágenes comestibles contamos con las siguientes certificaciones para nuestras tintas y papeles comestibles:

ISO 9001-2015: Para asegurar el correcto proceso de elaboración del papel, tinta comestible y otros materiales.

HACCP: Sistema base para reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos

BRC Food Certification: Asegura la estandarización de la calidad, la inocuidad y los criterios de manejo higiénico de los alimentos.

Vegan Friendly Certification: Sello que garantiza que el producto es vegano o vegetariano.

Kosher: Alimentos que se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.

FDA: Evalúa que un producto es apto para consumo humano, permite la importación y exportación de alimentos en todo el mundo.